JESSICA FAIRFAX HIRST




Jessica Fairfax Hirst
Artista Visual


1.       ¿Cómo estás asumiendo la cuarentena por el Covid-19?

Es un poco como surfear, vienen las olas de ansiedad, miedo, tristeza y estoy intentando surfearlas en vez de permitirme estar ahogada.   Ayer lloré en video-chat con mi mamá, por encontrarnos en lados opuestos del océano durante una pandemia que podría matar a una de nosotras.

También estoy "abrazando a la alegría" lo más que puedo.   Algunos días hago un video de mí bailando como loca y me da fuerza y ​​me hace reír.   Están en mi Instagram Stories bajo el icono "Cuarentena".

Estoy muy agradecida de tener internet, FaceTime, WhatsApp, etc. Que me permite no solo comunicarme con voz, sino también ver de mis seres queridos en otro continente.   En otras épocas, otras guerras, no teníamos este lujo.   Hablo con alguien de mi familia todos los días y con mis amigos a través de mensajes.


                        

2- ¿Cómo te preparaste? ¿Qué deseabas no te faltara además de alimentos, materiales de protección, etc.?  

Ya cuando queríamos comprar buenas máscaras y guantes, no había.   Estamos usando guantes que son para pintar el pelo, no prevenir un virus.
Por suerte pude ver a mi psiquiatra 2 días antes del bloqueo y tengo mis medicamentos.
Dicen que es bueno tomar cosas calientes ahora, estoy contenta que tenemos muchos tés en casa.
La última vez que fuimos al centro de la ciudad, compré materiales para mis collages 3D, y estoy muy contento que puedo trabajar en casa en eso.


2.       ¿Cómo observar que iba el mundo antes de esta crisis humanitaria?

Pues ya estaba bien preocupada sobre el cambio climático, desde el año 1988, y sobre la situación política en mi país, EEUU.   Había estado trabajando con este material, que causa enfermedades mentales igual que destrucción ambiental.




3.       ¿Crees que  habrá un cambio en el comportamiento humano a partir de esta experiencia ?

¡Espero que sí!   Espero que la gente pueda darse cuenta que el impacto de este virus ya está multiplicándose en impactos del cambio climático.   Tenemos que enfrentar las múltiples amenazas del cambio climático con el mismo nivel de energía que estamos enfrentando este virus.



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4.       ¿Considera que debe haber un cambio en el mundo en el sistema de protección y administración de los pueblos, después de esta experiencia?

Todos los gringos tenemos que ver muy claro que Estados Unidos, está preparado para cualquier tipo de ataque u ofensa militar, pero no para una pandemia, ni para cambio climático; hackeos de nuestras elecciones ¿Por qué? Porque la defensa nacional existe para las ventas de armas, no para realmente proteger a la gente.   Tenemos que cambiar eso.                                                                                                  




5.       ¿Cuál es la importancia del arte en estos momentos? 

Nos ayuda a sobrevivir y otras maneras de interpretar lo que estamos viviendo.




RECOMENDADO

  1. Obras de la literatura, teatro, danza, música o artes visuales, que pueden tener acceso a ellas en las plataformas virtuales.
https://www.youtube.com/watch?v=B3pFxsYPLgU . Exquisite Corps , un baile de 42 de los coreógrafos gringos más importantes; cada uno en un lugar diferente creando una danza, cada uno comienza exactamente donde el anterior terminó. Impresionante y una inspiración de como creativos pueden colaborar en la distancia.             
https://www.youtube.com/watch?v=rrBOkHfvNSY Yo Yo Ma y su proyecto #songsofcomfort o canciones que nos da confort, consolación             
  



  • Un analista, pensador o ser espiritual.  

  • Monje budista Thich Nhat Hanh .   Lo descubrí en medio de mi peor depresión, con su libro "Paz esta en cada paso".   Sus enseñanzas sobre cómo vivir en este momento, disfrutar cosas cotidianas como fregar platos, no para que estén limpios, sino para fregar los platos, la actividad en sí, detectar cómo se siente el agua, el aire, etc.  Creo que son prácticas muy útiles para este momento.
    El periódico El País tiene algunos artículos interesantes de teóricos / filósofos relativos al crisis coronavirus:
    Paul Preciado , curador, teórico, español, trans:
    “Si Michel Foucault hubiera sobrevivido al azote del sida y hubiera resistido hasta la invención de la triterapia requerida hoy 93 años: ¿Habría aceptado de buen grado tenido encerrado en su piso de la rue Vaugirard? El primer filósofo de la historia en morir de las complicaciones generadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida, nos ha legado algunas de las nociones más frecuentes para pensar la gestión política de la epidemia que, en medio del pánico y la desinformación, se vuelven tan útiles como una buena mascarilla cognitiva ".
    Byung-Chul Han , filósofo, autor de La Sociedad del Cansancio , sur-coreano con más de 30 años en Berlín

    Mark Fisher , Realismo Capitalista. Hace un análisis del porque es más fácil imaginar el fin del mundo, el fin o la alternativa del capitalismo.


    6.   ¿Qué hacer para contribuir desde la distancia? ¿Planificas hacer algo, para con tus                      herramientas contribuir desde la distancia?     

          Más que todo, estoy usando mis medios sociales para transmitir alegría igual como                    descargas. Encontró que como para mía no es difícil ser abierto con mis emociones, mis            experiencias, eso es convertir una "debilidad" en una fuerza positiva.





    Jessica Fairfax Hirst

    9 de marzo de 1971
    Virginia, Estados Unidos.
    ´ Artista Visual


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    #Di álogosdesdeelEncierro

    @dialogosdesdeelencierro

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    DESDE EL ENCIERR0





    Fotografías:

    F1. Sin nombre de autor.

    F2,  Desde el Encierro, Iris Pérez Romero.
    F3. Actuación “Respira, Toca, Huela” en Bogotá, Colombia, curadora Tzitzi Barrantes, festival “En Vivo y Diferido” 2015. Fotos por Eliu Almonte
    F4  Festival Internacional de Arte de Acción "Vocabulary"  , Galería Weber-Lutgen, Sevilla, España 2012
    F5 "Memoria Sonora", pieza grupal de Alexia Miranda como parte del festival LiveArt LA / LA de REDCAT, un elemento de la iniciativa Getty "Pacific Standard Time LA / LA" Interpretada en la Placita Olvera de Los Ángeles, CA, EE. UU. 2018
    F6   "Evolución", Primer Festival Internacional de Performance de Koh Lanta, Koh Lanta, Tailandia, curador Len Jittima. 2017
    F7 Obra en proceso, 2020
    F.8. “Mujeres Desobedientes”, mixta, exposición colectiva Galería Javier Román, Málaga, España 2020
    F9 "Intervención: La Imperialista, Parte II" Festival Invisel Perpendicular, curador Wagner Rossi Campos, Belo Horizonte, Brasil. Foto por Emanuel Joel 2017
    F10. 2013,  "Exquisite Pharmacy" Miami Performance International Festival, Miami, Florida, EE. UU. Foto por Doris Steinbichler
    F11.  "Exorcismo del estigma" Festival Internacional de Performance de Miami, Miami. 2012
    F12. "Sin embargo", El Papiolet, Cataluña, España, 2010 (?)
    F13. “Abuelos Posibles”, residencia, exposición y performance, con  Eliu Almonte, curador Pedro Alba, exposición en The Gray Square Gallery, Espai de Creacio Contemporani, Tarragona, España. 2013. Foto por Pedro Alba (?)
    F14 “Todas las Pastillas”, “  All the Pills” Life Bloody Live, Dimanche Rouge, Galerie Moretti & Moretti, París Francia, 2012, foto por Gilles Gallois
    F15.  Festival "Traffick" No Exit, Rebel Art Space, Bangkok, Tailandia, curador Vasan Sittikhet. 2016
    F 16. “El Verdadero Valor del Dinero”  “El valor real del dinero” Dimanche Rouge Sesión de verano en la Galería Plateforme, París, Francia. 2013
    F.17  Foto Krishnamurti: La primera pantalla para mi nuevo rendimiento, "Toma tu Medicina"
    F18. "Blossoms",  Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo Santo Domingo, República Dominicana. 2014
    F19. Mark Fisher, "Realismo Capitalista", parte de la proyección de "Toma Tu Medicina".
    F20  Foto: "Yo ahora” ”Yo ahora”, con pastillas pegadas un acuerdo con C, en 1995; al lado del Vicepresidente Al Gore, un punto de firma Costa Rica para cooperación sobre cambio climático a mi piel, al lado de un fantasma  
    21. Imagen gráfica Diálogos desde el Encierro.
    F22. Desde el Encierro.  Iris Pérez Romero.

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